jueves, 2 de abril de 2009

phantasma III

phantasma III - Lord of the dead ( 1994 )


Reggie Bannister ......................... Reggie
A. Michael Baldwin........................Mike
Bill Thornbury ............................ Jody
Gloria Lynne Henry ....................... Rocky
Kevin Connors .............................. Tim
Cindy Ambuehl .............................. Edna
John Davis Chandler ............................. Henry
Brooks Gardner .......................... Rufus
Angus Scrimm ............................ The tall man
DIRIGIDA / GUION............................ Don Coscarelli










phantasma III : el pasaje del terror


Sinopsis: Reggie consigue rescatar a Mike del " hombre alto " pero este a su vez, tiene unos planes un poco más siniestros para Mike y no dejara de intentar tenerlo en su poder.

Reggie, Mike, Jody (su hermano muerto) y unos nuevos compañeros de camino no dejaran de intentar eliminarlo de una vez por todas..........







Critica: La historia enlaza directamente con la película anterior, con lo cual nos deja claro que es una saga lineal pero con algunos pequeños detalles que nos pueden despistar un poco: el personaje de Mike vuelve a interpretarlo A.Michael Baldwin, Reggie había abandonado su escopeta por un lanzallamas casero y aquí la vuelve a tener y Liz la novia o amiga de Mike muere al poco de empezar.
Don Coscarelli nos vuelve a introducir algunos cambios más para que conozcamos un poco el amplio terreno que abarca el mundo del “hombre alto”, vuelve Jody el hermano muerto esta vez en forma de esfera y cuando quiere en forma humana. También podemos ver a humanos convertidos en zombis y unas bolas cada vez más efectivas.
En lo que a la trama se refiere Don nos deja un poco más confusos cada vez, ya que en esta parte vemos al hombre alto intentado extraerle una esfera de la cabeza de Mike, y decirle que ya es hora de que abandone ese cuerpo mortal. También descubrimos que “el hombre alto” es indestructible porque lo matas una vez, tienes el cuerpo delante y aparece por la puerta dimensional como si nada.
En la secuela descubrimos algo más sobre el.
Y que decir de Tim, el pobre parece que vaya a ser el sustituto de Mike, ya que su historia es muy parecida excepto que de pequeño aprende a ser un poco más cabroncete con los zombis, seres extraños y ladrones de pacotilla. Sobre Rocky bueno es la versión femenina cañera de la pelí pero al final la trama sigue girando sobre los mismos protagonistas.
Phantasm forever

1 comentario: