domingo, 24 de mayo de 2009

House of the Dead



House of the Dead
USA 2003
Duración: 90 min
Idioma: Ingles
Color: Color
Director: Uwe Boll
Guión: Mark A. Altman,Dan Bates
Actores: Jonathan Cherry ... Rudy
Tyron Leitso ... Simon
Clint Howard... Salish
Ona Grauer ... Alicia
Ellie Cornell... Casper
Will Sanderson ... Greg
Enuka Okuma ... Karma
Kira Clavell ... Liberty
Sonya Salomaa ... Cynthia
Michael Eklund ... Hugh
Tig Fong... Castillo
Jürgen Prochnow ... Kirk
Steve Byers ... Matt
Erica Durance... Johanna
Birgit Stein ... Lena



Sinópsis:Un grupo de jóvenes quieren llegar a Isla de la Muerte, donde se va a celebrar la “Rave” del siglo (¡), como han perdido el barco que los había de llevar deciden alquilar uno. Cuando llegan allí se encuentran que todo el mundo ha desaparecido, quedando solo rastros de la fiesta.

El capitán del barco alquilado, decide aprovechar el viaje para esconder temporalmente en la isla armas de contrabando, ya que lo persigue la policía.
Pero la isla esta habitada por un antiguo sacerdote español, que habiendo hecho uso de magia negra (por decir algo), ha sobrevivido durante siglos y se dedica a resucitar a los muertos y hacer experimentos…….







Critica:Basada en un famoso videojuego, aquí se dedican a hacernos perder el tiempo, viendo una película de lo más infumable. El famosísimo director Uwe Boll, que parece ser que se dedica a hacer películas basadas en videojuegos, juega tanto con la cámara, que hay momentos que no sabes si estas viendo un video clip mareante, donde salen chicas que se les ven los pechos o es que te has tomado un alucinógeno sin darte cuenta .


En la parte interpretativa, tengo que decir que tengo dudas sobre los actores: no sé si es que son tan buenos que te hacen creer que son muy malos o realmente son tan malos como parece.
En lo que al guión concierne más bien os digo ¿qué guión?, porque si lo ha escrito alguien le debieron pagar realmente mal, y los diálogos no son más tontos por que no pueden.
Debieron invertir el dinero con los efectos especiales, pero no de manera equilibrada, ya que conté cuatro veces que matan al mismo zombie de manera diferente, no les llegaba para más vestuario. Y en maquillaje la mayoría de zombies nada más muestran señales de putrefacción en la cara y la cabeza, en los brazos después de muertos se les debió aplicar una potente crema hidratante para la piel (ja,ja,ja). En cambio con las secuencias estilo Matrix (el héroe circunstancial saltando mientras dispara, la imagen se ralentiza y vemos las balas haciendo su recorrido hacia el no muerto de turno, volándole la cabeza con gracia), esta realmente bien hecho.



Sin tener más ganas de comentar esta película os aconsejaría que no perdáis el tiempo visionándola, pero no por mi dejéis de hacerlo.

El Zombie saltarin !Tachan¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario