lunes, 18 de mayo de 2009

Kung - Fu contra los siete vampiros de oro


The Legend of the Seven Golden Vampires
Kung - Fu contra los 7 vampiros de oro
Hong Kong - UK 1974
Duración: 83 min
Idioma: Ingles / Mandarin
Color: Color
Director: Roy Ward Baker
Guión: Don Houghton
Actores: Peter Cushing ... Prof. Van Helsing
David Chiang ... Hsi Ching
Julie Ege ... Vanessa Buren
Robin Stewart ... Leyland Van Helsing
Szu Shih ... Mai Kweiem>
John Forbes-Robertson ... Count Dracula
Shen Chan ... Kah
James Ma ... Hsi Ta
Chia Yung Liu ... Hsi Kwei
Fong Lah Ann ... Hsiu Sung (swordsman)
Chen Tien Loong ... Hsi San>
Wong Han Chan ... Leung Hon





Sinopsis:En la aldea de Ping Kuei recae una maldición en forma de 7 vampiros regidos por un malvado sacerdote que ve frustrados sus planes por un humilde campesino. El guardián del culto de los siete vampiros no dudara en viajar a transilvana y pedir ayuda al mismísimo conde drácula.





Este aprovecha la ocasión para transmutarse en el sacerdote y regresar a china para revivir la leyenda de los siete vampiros de oro y hacer cundir otra vez el terror en la población de Ping Kuei. En su camino se cruzara de nuevo con el profesor Van Helsing y los 7 magníficos de las artes marciales (los espadachines cuentan por uno solo) , originales de la aldea amenazada que intentaran poner fin a su reinado de terror y a la leyenda de los siete vampiros.




Critica: los últimos coletazos de la Hammer hacen que se busque nuevas formulas para relanzar sus míticos personajes. Probando suerte con un genero que en 1974 está en pleno apogeo Las Artes Marciales, juntándose con la mítica Shaw Brothers de Hong Kong´s crean esta fusión entre el terror occidental combinándolo con dosis de acción de las míticas películas de kung-fu de los 70.



Dirigiendo este evento esta el director Roy Ward Baker que con un elenco de actores europeos y orientales (Peter Cushing; John Forbes; Julie Ege;Rowin Stewart; David Chiang; Shen Chan;Szu Shih;Chia Yung Liu;Fong Lah Ann; etc..) crea una de las películas de vampiros mas exóticas que he visionado, recuerdo que en mi niñez la fui a ver con mi abuela (una forofa de las pelis de terror) dejándome una profunda huella del miedo que pase viéndola!. Desde el cariño de ese recuerdo la recomiendo para aquellos que quieran pasar un buen rato con una cola, un puñado de palomitas y ninguna pretensión de ver gran cine... se lo pasaran pipa!!.



Como dato curioso deciros dos cosas: los vampiros al ser orientales no soportan la visión de Buda (la verdad, es que no van a temer a la cruz), y como 2ª curiosidad deciros que en su día se edito esta historia en comic saliendo en nuestro país en la mítica serie Dossier Negro el nº 197 siendo fiel a la historia con los personajes muy bien caracterizados y con una buena ilustración de manos seguramente de Brian Lewis dado que a pie de la historia no se ve reflejado el artista.

by Tallman

No hay comentarios:

Publicar un comentario