lunes, 4 de mayo de 2009

La Mansión de los Horrores


House on haunted hill
La mansión de los horrores
EE.UU. 1958
Duración: 75 min
Idioma: Ingles
Color: B/N
Director: William Castle
Guión: Robb White
Actores: Vincent Price ... Frederick Loren
Carolyn Craig ... Nora Manning
Richard Long ... Lance Schroeder
Elisha Cook Jr. ... Watson Pritchard
Carol Ohmart ... Annabelle Loren
Alan Marshal ... Dr. David Trent
Julie Mitchum ... Ruth Bridgers
Leona Anderson ... Mrs. Slydes
Howard Hoffman ... Jonas Slydes

Sinópsis: Frederick Loren es un excéntrico millonario que decide invitar a cinco desconocidos a una casa de oscuro pasado, para celebrar el cumpleaños de su mujer. Con la invitación les llegó una propuesta : si pasaban una noche en la mansión , en la cual se dice que murieron 7 personas les pagaría 10.000 dolares. Todos aceptan pues cada uno tiene sus problemas y Loren lo sabe.
Una vez llega la medianoche se cierran las puertas,no hay electricidad, no hay teléfono, no hay forma de pedir ayuda, ahora solo tienen que conseguir llegar vivos al amanecer para cobrar el premio.....


Comentario:El film realmente recoge todas las opciones clásicas del terror: pasadizos secretos, lámparas que caen misteriosamente, esqueletos que andan solos, secuencias de personajes terroríficos, cabezas cortadas y como no una historia que no le falta el suspense y diálogos un tanto irónicos.
A excepción de lo que pueda parecer William castle reúne todos los elementos en su mejor que hacer, para seducirnos con una historia que si bien nos pueda parecer trillada, en su momento, causo justo el impacto deseado,dar miedo.
Durante la proyección en los cines en la escena en que salía el esqueleto en la pantalla, había otro esqueleto que volaba sobre la cabeza de los espectadores, un truco de Castle para dar más acción y entretenimiento a la película.




































En resumidas cuentas: película de bajo presupuesto, excelente director, inmejorable banda sonora, imprescindibles actores y un guión a la altura de lo reseñado = House On Haunted Hill.
En este momento hay disponible una edición en DVD con el film en B/N y una edición en Color.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario