sábado, 20 de junio de 2009

Drácula 2001


Wes Craven Presents Dracula 2000
Dracula 2001
USA 2000
Duración: 99 min
Idioma: Ingles
Color: Color
Director: Patrick Lussier
Guión: Patrick Lussier,Joel Soisson
Actores: Gerard Butler ... Dracula
Christopher Plummer ... Abraham / Matthew Van Helsing
Jonny Lee Miller... Simon Sheppard
Justine Waddell ... Mary Heller
Colleen Fitzpatrick ... Lucy Westerman
Jennifer Esposito ... Solina
Omar Epps ... Marcus
Sean Patrick Thomas ... Trick
Danny Masterson ... Nightshade
Lochlyn Munro ... Eddie
Tig Fong... Dax
Jeri Ryan ... Valerie Sharpe



Sinópsis:Un grupo de ladrones, entra en un anticuario en la ciudad de Londres, esperando encontrar, pinturas, joyas y otros objetos de valor. Sin embargo encuentran un sarcófago que no pueden abrir. Estando este fuertemente protegido, dos de los ladrones mueren por causa de las medidas especiales de protección. El resto del grupo se lleva el ataúd esperando poder abrir y sacar su tesoro oculto.

La sorpresa la tienen, cuando en su interior esta el cuerpo de Drácula.
Van Helsing propietario de la tienda de anticuarios, que durante más de cien años ha estado cuidando de que el vampiro, no pudiera salir de su cárcel, se encamina hacia New Orleáns, ya que presiente que su archienemigo está en esta ciudad.
Drácula ha vuelto, sus viejas costumbres se adaptan a los nuevos tiempos, además de buscar a la única persona con quien poder compartir su existencia ………



Comentario:Drácula 2000 (su verdadero titulo, ya que aquí se cambió al estrenarse un año después), es un remake de la historia más tradicional, pero al mismo tiempo nos ofrece unos cambios de los orígenes de Drácula para darle un nuevo enfoque de que de verdad se agradece.
Se explica la causa de la aversión que tiene con la plata y su odio hacia la cruz y la iconografía cristiana .

En lo referente a Patrick Lussier, para ser su primer film como director, tras muchos años como montador (entre otros, Wes Craven), juega con las imágenes con mucha efectividad, introduciéndonos en la era moderna del cine de terror, mas heavy metal en la BSO y volviendo a recuperar en parte el erotismo de las cintas de la Hammer.
Por cierto en la portada pone “Wes Craven presenta”, en realidad la función de Craven, aparte de llamar a más publico, es simplemente la de productor ejecutivo, en otras palabras poner dinero.

Considero la película lo suficientemente entretenida y aconsejable si queréis cambiar de registro de vez en cuando.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario