domingo, 21 de junio de 2009

El traje del muerto - Joe Hill



Sinopsis: Jude Coney, un retirado cantante de rock duro bastante cansado de todo, vive su vida con los fantasmas de su pasado: su padre que lo maltrataba, el del amigo que murió porque el siente que lo traiciono, las amantes que las llamaba por el nombre a las ciudades que le recordaban y luego las abandonaba sin más, y que ahora comparte esta vida con una amante mucho más joven que él y su representante que se dedica a buscarle objetos en internet para su colección.
Una colección de lo más macabra como por ejemplo una soga utilizada para una ejecución, un libro de cocina para caníbales…. .
Su último descubrimiento desencadenara una serie de hechos que no espera, por 1000 dólares Jude puede ser el propietario del traje de un muerto y del espíritu que lo acompaña. A los pocos días de la adquisición por internet, recibe una caja en forma de corazón y dentro de ella el traje y como no, el fantasma.
El fantasma es algo más real de lo que Jude esperaba, lo puede encontrar en cualquier sitio de la casa con una navaja en la mano y quiere matarlo. Tendrá que descubrir como puede desembarazarse de él, ya que el fantasma ahora es de su propiedad y no está dispuesto a irse tan fácilmente ……………..


Comentario: Queréis pasar miedo leyendo una buena novela de terror?. Pues si es así, aquí la tenéis. Joe Hill es un buen heredero de la mano literaria de su padre, ya que su nombre completo es Joseph Hillstrom King , sin que esto tenga que ser un desmerito ya que el hizo publica su identidad después de haber editado la novela y que esta fuera un éxito. La razón es simple: un argumento bien construido y con una buena base de conocimiento sobre el tema, nos hace pasar un mal trago, sufrir con el personaje y estar esperando a ver de que forma nos llegará el desenlace. El miedo ha vuelto más fuerte, y su nuevo profeta es Joe Hill

6 comentarios:

  1. winiber rodriguez2 de julio de 2010, 20:21

    es el mejor libro que pude leer, el traje del muerto es una exelencia......... el papel de georgia: maribeth es el que mas me gusta es uno de los mejores, actualmente estoy leiendo " fantasmas_"

    ResponderEliminar
  2. lo sientes real mientras lo lees.todo tiene una lógica que no te esperas,la trama impresionante y el final increible.

    ResponderEliminar
  3. Es un autor que sabe imprimir muy bien las sensaciones y la novela es realmente sensacional.
    La novela de Fantasmas, que esta leyendo Winiber tiene historias muy buenas, yo os recomiendo " Los hijos de Abraham"
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. LO AMEE!
    Sobretodoo a Georgia!

    ResponderEliminar
  5. me atrevo a decir que puede, y digo puede, llegar mas lejos de lo que su padre ha llegado...

    ResponderEliminar