sábado, 6 de junio de 2009

MEG



Sinopsis: En lo que se conoce como la antecámara del infierno, la sima oceánica más profunda de la tierra, inexplorada por el hombre, se encuentran atrapados un monstruo y una pesadilla.
El monstruo procede de un pasado remoto: su nombre es Carcharodon Megalodon, que dominó los oceános durante setenta millones de años. Era como el gran tiburón blanco pero de veinte metros de largo y veinte toneladas de peso, y estaba dotado de células sensoriales capaces de detectar el leve campo eléctrico del movimiento de los músculos de su presa a cientos de kilómetros de distancia. Era el cazador supremo del planeta -capaz de devorar a un Tiranosaurus Rex en escasos segundos- y aunque se sabe que sobrevivió a los cataclismos que provocaron la extinción de los dinosaurios, se supone que no ha llegado a nuestros días.
Se supone.
La pesadilla procede de un pasado reciente: atormenta a Jonas Taylor desde que se atrevió a asomarse a ese precipicio submarino y lo que vio se borró de su memoria para dejarle vivir. Desde entonces sólo le queda el terror.........

Comentario: Primera novela de Steve Alten (El Testamento Maya, El Lago, La Resurrección Maya), que aunque pueda parecer de rápida lectura, no por ello deja de ser interesante.Siendo la primera edición de la novela en español de 1997, ahora se ha vuelto a reeditar; también está a la venta Meg: La Fosa, la continuación . Aunque supongo que tendremos que esperar un poco, consta ya de cuatro partes. Si queréis saber que se oculta en las profundidades de nuestros océanos no dejéis de leerla.
Y recordad cuando vayáis a la playa, de no dejar de mirar bajo vuestros pies si estáis en el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario