martes, 30 de junio de 2009

Tarantula


Tarantula
USA 1955
Duración: 80 min.
Idioma: English
Color: B/N
Director: Jack Arnold
Guión: Robert M. Fresco,Martin Berkeley
Actores: John Agar ... Dr. Matt Hastings
Mara Corday ... Stephanie 'Steve' Clayton
Leo G. Carroll ... Prof. Gerald Deemer
Nestor Paiva ... Sheriff Jack Andrews
Ross Elliott ... Joe Burch
Edwin Rand ... Lt. John Nolan
Raymond Bailey ... Townsend
Hank Patterson ... Josh
Bert Holland ... Barney Russell
Steve Darrell ... Andy Andersen
Clint Eastwood ... Jet Squadron Leader (uncredited)



Sinópsis: Un hombre desfigurado, aparece por el desierto de Nevada y al poco muere. Trabajaba de ayudante para un prestigioso científico que quiere erradicar el hambre en el mundo. El medico del pueblo empieza a sospechar de algo raro, pero nadie está dispuesto a creerle. El profesor Deemer está trabajando en una formula secreta que acelera el crecimiento de los animales, para poder utilizarlo en su sueño de que haya comida para todos, pero otro ayudante suyo que esta infectado por el suero y a perdido la razón quiere inyectar al doctor el suero y en la lucha se provoca un incendio en el laboratorio, del cual huye una Tarántula que también esta infectada con el suero.


A las pocas horas de haber huido la tarántula a crecido de tamaño y cada vez tiene más hambre y seguirá creciendo, con lo cual atacara los ranchos cercanos y las personas que encuentre en su camino hacia el pueblo……..


<


Comentario: Dirigida por Jack Arnold, del que poco tiempo después podríamos ver El Increíble Hombre Menguante, tenemos esta entretenida película de ficción más que de terror,- pero entendamos que cada uno puede tener una visión distinta de terror- de los años 50 donde los insectos y animales más variados de la fauna podían llegar a tener un tamaño muy considerable, a tenor siempre de un experimento de un científico loco, o descubrir una nueva vacuna para la humanidad, o cualquier otra cosa que podéis pensar. La verdad es que las imágenes de ese gran insecto, junto a los seres humanos estan muy logrados para la época, ya que se trata de filmar primero las imágenes de la araña y después y después insertarlas con el resto del metraje. El escenario es simple pero muy efectivo, ya que se trata del desierto y de unas pocas casas, dando mayor sensación de amplitud y una movilidad para los personajes que es de agradecer.

De los actores, decir que muy correctos, y que nos introducen bien en la historia, pero creo que el mejor de todos sin duda es la tarántula (que trabaja en el film sin acreditar), ya que interpreta su papel al pie de la letra, hilando su tela y comiéndose a los extras y a los animales cuando es necesario. Apuntar además, que se dice que el actor que va en el reactor del ejercito al final de la película es Clint Eastwood, pero nada más se le pueden ver los ojos para saber si es él, si sois capaces de reconocerlo ¡felicidades¡.







No hay comentarios:

Publicar un comentario