lunes, 3 de agosto de 2009

Noche De Miedo


Fright Night
Noche de miedo

EE.UU. 1985
Duración: 106 min
Idioma: Inglés
Color: Color
Director: Tom Holland
Guión: Tom Holland
Actores: Chris Sarandon … Jerry Dandrige
William Ragsdale … Charley Brewster
Amanda Bearse … Amy Peterson
Roddy McDowall … Peter Vincent
Stephen Geoffreys … ‘Evil’ Ed Thompson
Jonathan Stark … Billy Cole
Dorothy Fielding … Judy Brewster

Sinópsis: Charley Brewster es un adolescente, fanático de las clásicas películas de terror, que una noche por casualidad ve algo que le hace creer que su nuevo vecino, Jerry Dandridge, es un vampiro.



Nadie está dispuesto a creerle, pero Charly acude a Peter Vincent , presentador de un programa de terror de capa caída en televisión “Fright Night”, que duda en creerle, pero al final entre los dos intentarán destruir al peligroso vecino vampiro …



Comentario: Retrocediendo en el tiempo, volví a visualizar la película, recordando una época ya pasada, 1985. En ella el guión recurre a todo lo sabido y por saber de cómo matarme (perdón, de matar a un vampiro), las cruces, el agua bendita, nuestro no reflejo en los espejos y por no faltar la alergia al sol. Muy buena la escena en la que Jerry le dice a Peter que sin fe una cruz no sirve para nada.




















Es además, un claro homenaje a todas aquellas películas de terror con vampiros, zombis, hombres lobo y como no cazavampiros, aquí encarnado por Peter Vincent (Roddy McDowall), que es un tributo a dos de los actores más grandes, Peter Cushing y Vincent Price.
El montaje de la cinta es bueno, porque nos mezcla momentos de comedia y de terror sin perder por ello, el clímax de una pelí de terror. También encontramos como no el lado romántico del vampiro, con los cuadros colgados en la pared de su casa, de su amada, ahora reencarnada al menos de aspecto en Amy.


















Os recomiendo que si no la habéis visto, lo hagáis pero por favor no empecéis por la segunda parte, que es bastante mala.

“Se despide de vosotros, hasta la próxima Noche de Miedo, vuestro cazador de hombres
Lost Boy”





No hay comentarios:

Publicar un comentario