lunes, 10 de agosto de 2009

Nocturna

¿Qué ocurriría si mezclamos las más antiguas leyendas, con la racionalidad más moderna?. ¿Seriamos capaces de frenar una plaga que va más allá, de lo que somos capaces de controlar en un laboratorio?.

Sinopsis: Un avión que procede de Berlín, contacta con la torre de control en Nueva York y aterriza sin problemas. Sin embargo, algo no funciona bien justo en el momento en que toma tierra. Todas las luces del avión están apagadas, nadie responde a las llamadas de la torre de control, nadie contesta a los teléfonos móviles. Parece como si el avión estuviese literalmente muerto….
Se avisa a los equipos Swat y los equipos de prevención de ataques bacteriológicos ya que podría ser un ataque terrorista, pero lo que al principio se considera un virus muy contagioso pronto se revela como algo más aterrador. Los infectados tienen mucha sed y solo quieren beber …. sangre.
Tan solo cuatro personas son realmente concientes de lo que ocurre, esta epidemia se extiende rápidamente por la isla de Manhattan, los muertos se levantan de los depósitos de cadáveres y vuelven a sus hogares para propagar en sus familiares y amigos la vampirica infección. Este grupo de humanos intentara detener la expansión pero cual será el precio a pagar, en esta dura batalla……

Una estirpe maldita se propaga por el mundo y tu tienes algo bajo la piel que los vuelve locos.










Comentario: Aquí empieza una nueva trilogía sobre vampiros. Una gran novela escrita a cuatro manos, con una visión de lo que puede ser el terror actual, retomando a ese viejo vampiro que me recuerda gratamente a Salem´s Lot (Stephen King) , pero con una dosis adecuada de infección bacteriológica, sangre, misterio y acción.
La novela se me concibió corta (aunque no lo es) pero intensa, con muchas ganas de saber que habrá para descubrir en su continuación, hasta donde puede llegar la imaginación de estos dos grandes “DelToro y Hogan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario