martes, 15 de septiembre de 2009

Freddy vs Jason



Freddy vs. Jason
Freddy contra Jason
U.S.A. 2003
Duración: 97 min
Idioma: Ingles
Color: Color
Director: Ronny Yu
Guión: Damian Shannon / Mark Swift
Actores: Robert Englund … Freddy Krueger
Ken Kirzinger … Jason Voorhees
Monica Keena … Lori Campbell
Jason Ritter … Will Rollins
Kelly Rowland … Kia Waterson
Chris Marquette … Charlie Linderman
Brendan Fletcher … Mark Davis
Katharine Isabelle … Gibb
Lochlyn Munro … Deputy Scott Stubbs
Kyle Labine… Bill Freeburg
Tom Butler … Dr. Campbell
Paula Shaw … Mrs. Pamela Voorhees (madre de Jason)
Chris Gauthier … Shack
Spencer Stump … Jason Voorhees (niño)
Gary Chalk … Sheriff Williams
Robert Shaye … Principal Shaye



Sinopsis: Freddy Krueger, está en el infierno, al menos su infierno personal, pero quiere volver a Springwood, para atemorizar y matar de nuevo a los niños. Lo que ocurre es que tiene un problema: ya nadie se acuerda de Freddy Krueger, ya nadie le teme, los padres han hecho que los niños le hayan olvidado y los que no han podido, están internados en un centro especializado sumidos en un coma profundo, donde les inhiben los sueños.



Pero Freddy tiene un plan, se introduce en un sueño de Jason Woorhes, (que aunque su cuerpo parece muerto, realmente es un ser inmortal) haciéndose pasar por la madre de este, le induce a recobrar su no vida y dirigirse hacia Springwood y empezar a matar gente, creyendo de que de esta manera la gente volverá a recordarle,y el recuperara su poder para volver al mundo de las pesadillas y matar de nuevo.



Mientras los cuerpos empiezan a apilarse, Freddy se da cuenta de Jason no quiere dejar de asesinar, y dejarle su espacio a él, por lo que tendrá que mantener una dura batalla con el asesino de Crystal Lake…



Comentario: Por fin tras muchos años de rumores, se produce el “Clash of Titans “, el encuentro definitivo de dos de los grandes iconos del cine de terror de los 80, Freddy y Jason. El milagro se pudo producir gracias a que Sean S. Cunningham, creador y director de Viernes 13 (Friday the 13th - 1980), vuelve a tener los derechos de la franquicia y en el final del film “Jason va al infierno: Viernes final” (Jason Goes to Hell: The Final Friday- 1993) novena entrega de la saga producida por New Line Cinema, productora desde el principio de la saga de Pesadilla, vemos la garra de Freddy cogiendo la mascara de Jason. Aunque para ello tuviéramos que esperar unos 10 años más o menos, al final la espera casi valió la pena.



Digo casi, porque teniendo un Freddy muy duro en algunos momentos del film, se acaba convirtiendo otra vez en ese asesino de chiste fácil, que hace que pierda garra. En cambio la propuesta de Jason sigue siendo la misma, un ser enorme con unas ansias de matar indomables, que nos engaña con su volumen queriéndonos hacer creer que es un ser torpe y lento, pero que en cambio tiene una agilidad y destreza incomparable.



Cada uno de ellos es el rey en su territorio, Krueger en el mundo de los sueños puede hacer cualquier cosa que se le antoje, incluso con Jason, ya que lo puede tratar como quiera (mirad la secuencia en que este último es tratado como una bola de pimball), pero en el mundo real y más concretamente en Camp Crystal Lake, Voorhees es el amo y señor absoluto de todo asesinato que allí acontece, incluso sobre Freddy.
Gracias a Ronny Yu, director conocido por la película La novia del pelo blanco (The bride with white hair-1993), el film no solamente coge un cariz de terror, sino que además le imprime acción, sin dejar que decaiga el interés en ningún momento, ofreciéndonos un principio, una trama y un desenlace en el que podemos deleitarnos gustosamente. Y aunque se nos ofrece un final el film, en la edición en DVD, podemos ver otro final alternativo, para gusto de todos los seguidores de las dos sagas.



La New Line, también posee los derechos de otra franquicia, la de Texas Chainsaw Masacre, ¿será posible ver otro de estos grandes encuentros?. El tiempo lo dirá.





Disfrutad de la película y vigilad si tenéis pesadillas cuando estéis de acampada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario