lunes, 28 de septiembre de 2009

Tiburón



Jaws
Tiburón
EE.UU. 1975
Duración: 124 min
Idioma: Inglés
Color: Color
Director: Steven Spielberg
Guión: Carl Gottlieb y Peter Benchley, basado en la novela del propio Benchley
Actores: Roy Scheider … Sheriff Martin Brody
Robert Shaw … Quint
Richard Dreyfuss … Matt Hooper
Lorraine Gary … Ellen Brody
Murray Hamilton … Alcalde Larry Vaughn
Carl Gottlieb … Ben Meadows



Sinopsis: En Amity Island, una joven es atacada en mitad de la noche, mientras se baña en la playa por un misterioso animal. Al día siguiente su cuerpo mutilado es encontrado en la orilla de la playa.
El jefe de policía Martin Brody, quiere cerrar las playas, hasta que se averigüe que ha ocurrido, pero el alcalde se lo prohíbe, porque está a punto de empezar la temporada turística y seria perjudicial para la localidad. Al poco se produce otro ataque, muriendo un niño, provocando una oleada de terror y rabia. Los pescadores locales salen a la caza de la terrible criatura, capturando un enorme tiburón.



Un joven biólogo recién llegado del Instituto Oceanográfico, determina que los ataques no han sido provocados por este tiburón, sino por otro mayor.
El jefe Brody, con la ayuda de Quint, un veterano marinero y Mat Hooper, el biólogo, no tendrá más remedio que salir a buscar al temible devorador, antes de que mate a más gente para alimentarse …




Comentario: Basado en el Best-Seller de Peter Benchley, no se puede definir exactamente como una “película de terror”, pero sí nos hizo recordar nuestros miedos más primarios. Spielberg estuvo a punto de abandonar el film por no poder rodarla en el mar. Gozó de gran libertad por parte de la productora y pidió que no se mostrara el tiburón hasta haber avanzado la película.Aseguró que así mantendría el miedo en el espectador y el suspense.



En el rodaje, la primera vez metieron a “Bruce” (el tiburón mecánico) en el agua, se soltó de los cables y se fué al fondo del mar. Tardaron dos semanas en recuperarlo. Peter Benchley hace un caméo, haciendo de uno de los reporteros en la playa.



Un enano y un tiburón auténtico fueron usados para rodar algunas de las tomas con jaula. Inmejorable edición de 30 aniversario en DVD, con la banda sonora de John Wiliams, que sin duda ayudó (aunque no haciese falta) a que ‘Jaws’ (Tiburón) se convertiese en todo un clásico. ¡¡¡Imprescinble!!!
Rumorología: “¿Tiburón? Sí, muy buena película. La mejor parte es cuando sube al edificio ese de New York” - George Bush.

3 comentarios:

  1. De terror no es pero hay que ver la fóbia que cogió la gente en su momento a meterse en la playa, jajaja...

    ResponderEliminar
  2. Taran, taran, taran, tarantarantaran... Jejejeje...

    ResponderEliminar
  3. La verdad Lara es que a mi me ha dejado acojonado de por vida, cada vez que estoy en la playa pinso en la dichosa película.

    Estrella Matutina te ha faltado el tararannnnnnnnn.....

    ResponderEliminar