jueves, 1 de octubre de 2009

Leviathan - El demonio del abismo



Leviathan
Leviathan - El demonio del abismo
EE. UU. / Italia 1989
Duración: 93 min
Idioma: Inglés
Color: Color
Director: George P. Cosmatos
Guión: David Webb Peoples
Actores: Peter Weller … Steven Beck
Richard Crenna … Dr. Glen Thompson
Amanda Pays… Elizabeth Williams
Daniel Stern … Buzz ‘Sixpack’ Parrish
Ernie Hudson … Justin Jones
Tim Rozon … Madden
Michael Carmine … Tony ‘DeJesus’ Rodero
Lisa Eilbacher … Bridget Bowman
Hector Elizondo … G. P. Cobb

Sinópsis: A 3000 metros bajo la superficie, en el océano Atlántico, hay una plataforma minera para la extracción de plata de unos yacimientos sumergidos. Un grupo de mineros que tan solo les queda 48 horas para poder volver a la superficie después de 6 meses de trabajo en la mina, salen a hacer una última extracción y localizan un barco ruso hundido en extrañas circunstancias, el “LEVIATHAN”.
Cogen del barco la caja fuerte y la llevan a la base, una vez abierta encuentran un video del capitán del barco, en el que se puede ver que algo muy extraño les ocurrió. También hay en el interior una botella de vodka y unos papeles, nada sin importancia.
Una vez notificado el encuentro, el gobierno ruso niega que el barco esté hundido, todo lo contrario, aún está en activo, y los propios jefes de la compañía les mienten para decirles que tendrán que quedarse bajo el agua un poco más por causa de una tormenta en la superficie.
Uno de los trabajadores contrae una extraña enfermedad y empieza a sufrir mutaciones, hasta que muere…… o no…




Comentario: La verdad, no recordaba haber visto la película, pero a medida que la visionaba, la fuí recordando, pero es de aquellas películas que las clasificas más de acción, que no de terror y hay que reconocer que tiene algún buen momento de tensión.



Es como si estuviéramos viendo una versión bajo el agua de ‘Alien’ (1979), cosa que creo que le quita un poco de encanto, ya que la mencionada funciona a un nivel muy elevado en todo los sentidos. Incluso con Peter “Robocop” Weller, no se consigue más que tener un film un poco entretenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario