jueves, 15 de octubre de 2009

Solomon Kane - 2009 (Sitges 09)



Solomon Kane
Francia | República Checa | UK 2009
Duración: 90 min
Idioma: Ingles
Color: Color
Director: Michael J. Bassett
Guión: Michael J. Bassett - basado en un personaje de Robert E. Howard
Actores: James Purefoy … Solomon Kane
Max von Sydow … Josiah Kane
Samuel Roukin … Marcus Kane
Pete Postlethwaite … William Crowthorn
Rachel Hurd-Wood … Meredith Crowthorn
Mackenzie Crook … Father Michael
Ian Whyte … Reaper
Alice Krige … Katherine Crowthorn
Lucas Stone … el joven Solomon

Sinopsis: Solomon Kane, es un mercenario de la reina Isabel I de Inglaterra, en combate con el infiel, por las costas del Norte de Africa. Arrasa con sus hombres todo lo que se encuentra a su paso, disfrutando de masacrar a los pueblos y de robar todos sus tesoros, pero sin olvidar de que lo hace bajo el nombre de Dios.
En su camino se encuentra con un castillo del cual se dice que alberga un gran tesoro, pero lo que encuentra ademas de una gran fortuna es a un demonio, Reaper, el siervo del Diablo que le dice que se ha terminado su tiempo y viene a reclamar su alma para llevarla al infierno.


Tras una lucha con Reaper, Solomon consigue huir y durante un año se refugia en un convento, donde renuncia a la violencia, pero los caminos del Señor son inescrutables y una gran oscuridad se cierne sobre el convento. Salomón tendrá que irse del mismo y vagar por la campiña inglesa, sabiendo que su enemigo el Diablo esta cada vez más cerca, y esta asolando pueblos y ciudades con su ejercito.
Solomon tendrá que afrontar su destino …



Comentario: La verdad, es que aparte de las novelas de Conan, de Robert E. Howard no había leído ninguna más. Y por lo que he podido descubrir, aquí nos encontramos ante una historia original, se remonta a los orígenes de Solomon Kane, algo que considero que es de agradecer ya que de esta manera los que no sabemos nada de él, podemos descubrir si nos gusta el personaje o no. Un tanto a favor del director Michael J. Basset.

Aunque la película empiece con mucha fuerza y después durante un rato parezca que decae el ritmo, para volver a alzarse con fuerza otra vez, en realidad a lo que estamos asistiendo es a la evolución del personaje, a conocerlo y a comprenderlo. De esta manera sentimos con el su amargura y su miedo, sus pensamientos y su fuerza y valor.


Sin engañarnos, estamos ante un nuevo film, con mucha energía del genero de Espada y Brujería, con bastante sangre y la dosis exacta de aventura .

Esperemos que si el genero vuelve a contraatacar, sea con las mismas ganas y energías,que este film.

2 comentarios:

  1. Teniendo en cuenta lo que había hecho anteriormente (Deathwatch) está bastante bien.

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm.... ¿por qué será que la palabra brujería es lo que más me ha llamado la atención? jajaja...

    ResponderEliminar