sábado, 5 de diciembre de 2009

El fantasma de la ópera - 1962



The Phantom of the Opera
El Fantasma de la Ópera
UK 1962
Duración: 84 min
Idioma: Inglés
Color: Color
Director: Terence Fisher
Guión: Anthony Hinds / Gaston Leroux (novela)
Actores: Herbert Lom ... The Phantom (Prof. L. Petrie)
Heather Sears ... Christine Charles
Edward de Souza ... Harry Hunter
Thorley Walters ... Lattimer
Michael Gough ... Lord Ambrose d'Arcy
Harold Goodwin ... Bill
Martin Miller ... Rossi
Liane Aukin ... Maria
Sonya Cordeau ... Yvonne
Marne Maitland ... Xavier



Sinopsis: Año 1900, comienza la nueva temporada de la Opera de Londres . Antes del inicio del evento Lord Ambrose D´Arcy, creador de la obra que se estrenara esta noche y que es un ser ruin y mezquino, se percata en que hay un palco vacío y que las entradas no se han agotado, presentando sus quejas al director de la Opera de Londres, este le comenta que el palco nunca se llena ya que se comenta de que esta embrujado.
Maria, la estrella de la ópera tiene la visión de un fantasma y tras un desgraciado acontecimiento durante la actuación se niega a seguir con la representación.
Con el espectáculo aplazado se realizan nuevas audiciones y entre todas las aspirantes se escoge a Christine Charles una joven del coro, pero que tiene una voz muy prometedora.



Estando Christine en los camerinos justo después de la audición, oye una voz que le dice que con su ayuda la convertirá en la mejor cantante de ópera de todos los tiempos. Poco después Christine es raptada por un hombre vestido de negro y con una máscara de un solo ojo …



Comentario: Otro paso más de la Hammer para hacer sus propias versiones de las películas de la Universal, en este caso la historia también difiere bastante de la novela ya que el origen del fantasma y que este se enamore de Christine tampoco es igual. No comentare el origen ya que es uno de los puntos a favor que tiene el film y desvelaría el misterio que lo envuelve, ya que se va descubriendo a medida que transcurre la película.



Esta versión del fantasma, no se puede ver como una película de terror, aunque sea una producción de la Hammer y este dirigida por Fisher, -se tiende a olvidar (o desconocer) que la productora realizó películas de distintos géneros- es un drama envuelto de misterio, una historia que si no se ve con una mirada distinta nos puede parecer en algún momento pesada y que le falta ritmo cuando realmente no es así.
Para acabar comentar que en algunos lugares se dice que es la mejor película de la productora y yo no puedo estar deacuerdo, si que tuvo la mayor producción tanto a nivel de escenarios como el mayor volumen de actores, pero es una “buena” película, no la mejor ya que hay otras que con menos y con un guión bien elaborado, la trama bien desarrollada y los actores adecuados están a la altura o más que este film.



1 comentario:

  1. Bueno, yo creo que todo también va en gustos (con sus excepciones) a veces hay pelis que a unos les gusta y a otros no, es muy relativo.
    Un beso y un mordisco ñam!
    Pd. a mí el fantasma de la ópera siempre me ha intrigado mucho.

    ResponderEliminar