domingo, 27 de diciembre de 2009

Los fantasmas atacan al jefe - Scrooged



Scrooged
Los fantasmas atacan al jefe
USA 1988
Duración: 101 min
Idioma: Inglés
Color: Color
Director: Richard Donner
Guión: Mitch Glazer / Michael O'Donoghue (novela "A Christmas Carol" - Charles Dickens)
Actores: Bill Murray ... Frank Cross
Karen Allen ... Claire Phillips
John Forsythe ... Lew Hayward
John Glover ... Brice Cummings
Bobcat Goldthwait ... Eliot Loudermilk
David Johansen ... Ghost of Christmas Past
Carol Kane ... Ghost of Christmas Present
Chaz Conner ... Ghost of Christmas Future
Robert Mitchum ... Preston Rhinelander
Nicholas Phillips ... Calvin Cooley
Michael J. Pollard ... Herman
Alfre Woodard ... Grace Cooley



Sinopsis:La desbordante alegría de las fiestas de Nochebuena no es algo que acompañe a Frank Cross.
Frank ha hecho una carrera meteórica desde lo más recóndito del departamento de envíos de una cadena de TV hasta la presidencia, es tacaño desagradable, ingrato, implacable y con un cruel sentido del humor, cualidades idóneas para un miserable de hoy en día.
Cross recibe la visita de su ex-jefe que está muerto y le comunica de que antes de que la noche termine recibira la vista de tres fantasmas, un desconcertante taxista neoyorquino del pasado, una estrafalaria hada del presente y un gigantesco y horrible mensajero del futuro...



Comentario: Hoy en día supongo que no habrá nadie que no haya visto u oído hablar del famoso Cuento de Navidad de Dickens, pues aquí lo que tenemos es una divertida revisión de la historia , que es bastante intemporal.



Los fantasmas se han adaptado a los nuevos tiempos – a los ochenta claro, ya que por ejemplo un regalo que envía Cross a su hermano es un video VHS- el fantasma del pasado va en taxi, el del presente una hada que no se que tiene de actualidad pero es lo que hay y el fantasma del futuro en su cabeza tiene un enorme televisor mostrando imágenes apocalípticas y vienen a atormentar a Bill Murrai, dándonos una idea exacta de en que genero podemos ubicar el film, el de la comedia familiar con ligeros toques de cinismo. Vamos, que el trasfondo totalmente ideal para niños.



Una divertida película para ver estas fechas junto con los amigos, unas palomitas o lo que queráis y pasar un buen rato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario