sábado, 28 de agosto de 2010

El Monstruo de Florencia



Douglas Preston, Mario Spezi
Titulo Original:The Monster of Florence (2008)
Plaza & Janés - 2010

Sinopsis/comentario: Durante diez años el apodado “monstruo de Florencia” (asesino en serie) sembró el pánico en la capital de la Toscana dejando tras de si una estela de 14 cadáveres y desatando una investigación larga y costosa que arruino la vida de muchas personas…. Y todavía no ha sido descubierto.
Esta novela de Douglas Preston y Mario Spezi, deja ver claramente como la justicia Italiana (policía, fiscales) hacen de este caso su catapulta para sus ascensos y popularidad, relegando a un segundo termino lo mas importante (atrapar al psicópata)
Desde la lucha por las competencias del caso entre los carabinieri y la policía desbaratando escenarios y pruebas al no coordinarse correctamente pasando por los fiscales que en su afán de protagonismo y popularidad encarcelaran a inocentes utilizaran pruebas poco fiables (o falsas) argumentaran que tras los crímenes existen sociedades secretas y satánicas, desecharan el perfil que el FBI les proporcionara del asesino, y encarcelaran a Spezi (periodista consagrado y cronista del caso) por ser el monstruo y a Douglas Preston lo acusaran de ocultamiento de pruebas y obstrucción a la justicia, dado que su investigación periodística y su proyecto del libro los deja en el mayor de los ridículos (ellos si que utilizaron el perfil del FBI en sus investigaciones), dando con un posible sospechoso potencial que la fiscalia ni se molesto en estudiar.
La presión de la prensa y la verdad consiguieron al final la libertad de Mario Spezi, Douglas Preston tiene en curso denuncias por diffamazione a mezzo stampa (difamación a través de la prensa) y no es persona muy grata por Florencia y la Toscana.
Thomas Harrys utilizo datos del monstruo de Florencia para su personaje Aníbal, en fin
Creo que la justicia Italiana no invitaran al agente especial Pendergast para capturar al Monstruo…que por desgracia sigue libre por Florencia.


Post realizado por: Tallman

** Tallman, ha creado un blog nuevo en el que podéis encontrar interesantes fichas y datos sobre películas y libros, la dirección la tenéis en Links **

No hay comentarios:

Publicar un comentario