lunes, 9 de agosto de 2010

Infierno helado



Lincoln Child
Titulo Original:Terminal Freeze
Ed. Paza Janés - 2010

Sinopsis/ Comentario: Los Tunit son un pueblo nativo del Círculo Polar Ártico y conservan sus ancestrales costumbres, ahora van a necesitar de ellas como nunca, en el cielo se cierne un oscuro presagio.
Un grupo de científicos, patrocinados por una gran cadena de televisión, se encuentran en el polo, en una base situada en el glaciar Fear, estudiando los efectos del calentamiento global cuando en un desprendimiento en la pared del glaciar deja al descubierto la entrada de una cueva. Al desplazarse los científicos a investigar el interior de la cueva hacen un gran descubrimiento, un animal en perfecto estado congelado en el interior de un gran bloque de hielo.
Este descubrimiento traerá problemas a los científicos, un equipo de filmación se ha desplazado hasta allí para grabar el descubrimiento y la extracción el animal del hielo, pero el chaman de los Tunit se lo desaconseja, ya que despertaran al guardián de la montaña.
Todos hacen caso omiso al consejo y tras sacar al animal se dan cuenta de que no es exactamente lo que esperaban, es mucho más grande y su aspecto es más aterrador. Su mayor problema les llega al haber supuesto de que estaba muerto…..

He leído varias novelas de Child, tanto en solitario como las que ha escrito con Douglas Preston, tenía la sensación de que esta no me defraudaría y he acertado de pleno, Child crea un ambiente prácticamente cerrado, casi claustrofóbico en la base, mezclando antiguas tradiciones con la tecnología más actual y sus posibles efectos devastadores en nuestro ecosistema y sin olvidar de añadir la suficiente dosis de intriga y aventura en la que nos deja una novela atrayente lectura a la vez que rápida ( al menos a mi me duro muy poco, es posible que fuera por qué me enganche rápidamente) y con un final bastante sorprendente del cual no os voy a dar ninguna pista para no romperlo.

Lost boy


Lincoln Child nos trae un frío aire polar para refrescarnos este verano.
Leyendas ancestrales de los nativos, un grupo de científicos y militares atrapados en el hielo con una criatura misteriosa y de origen desconocido, traen a mi memoria los buenos momentos que pase visionando el enigma de otro mundo y del que Lincoln en su novela hace un homenaje (la trampa eléctrica para la criatura es genial), en desacuerdo con el film anterior esta vez los científicos no serán tan reticentes a la hora de intentar acabar con la criatura y colaborar con los escasos militares de la base, mientras que el maltrecho equipo de filmacion tras las primeras bajas preferirá arriesgarse en una temeraria excursión a bordo de un camión para escapar.
De rápida y ávida lectura esta novela nos trasporta a esos pasillos mal iluminados de la base polar donde la oscuridad y algo peor nos espera.
Muy recomendable para aquellos amantes de la ciencia ficción y aquellos que disfrutaron del enigma de otro mundo de Howard Hawks y el remake de Carpenter.

Tallman

2 comentarios:

  1. Siempre hay algo peor que la oscuridad. Apuntado en la carpeta; libros by Lost Boy ;)
    Ñam ñam.....

    ResponderEliminar
  2. La oscuridad es insondable, apunta,apunta..
    Mordiscos ñam,ñam....

    ResponderEliminar