jueves, 21 de octubre de 2010

Legend of the Fist: The Return of Chen Zhen - Sitges 2010 (Oficial Fantàstic en competició)



Jing mo fung wan: Chen Zhen
Legend of the Fist: The Return of Chen Zhen
Hong Kong | China 2010
Duración: 105 min
Idioma: Cantones | Japones
Color: Color
Director: Wai-keung Lau (Andrew Lau)
Guión: Gordon Chan
Actores: Donnie Yen ... Chen Zhen
Qi Shu ... Kiki
Anthony Wong Chau-Sang ... Liu Yutian
Karl Dominik ... Vincent
Ryu Kohata ... Colonel Chikaraishi
Jiajia Chen ... Huang Lan
Bo Huang ... Huang
Siyan Huo ... Weiwei
Zhou Yang ... Qi Zhishan



Sinopsis: Durante el transcurso de la Primera guerra Mundial, China envió a muchos de sus hombres para ponerse al servicio de los aliados. Los chinos eran utilizados para las labores de suministrar la munición a los soldados, en un enfrentamiento en Francia de los aliados contra el ejercito Alemán, un grupo de chinos entre los que se encuentra Chen, organizaran una escaramuza para salvar sus vidas, en ella supuestamente morirá Chen Zen.
Siete años después China está en guerra con Japón, ya que estos quieren invadirlos con la excusa tonta de “que son los enfermos de Asia”, mientras, el resto del mundo permanece inalterable, muchos de los hombres que fueron a Europa a luchar vuelven ahora a casa.
Un extraño irrumpe una noche en el Cabaret Casablanca, donde se reúnen los empresarios extranjeros y por otro lado los oficiales japoneses, el dueño del local es un mafioso que se mueve como pez en el agua por el mundo de los negocios sucios y a la vez es la persona más respetable y querida de Shanghai. El extraño, que no es otro que Chen que utiliza otra identidad y el “empresario” se acaban haciendo buenos amigos y Chen acabara trabajando para él.



Pero la verdad es otra, Chen utiliza su identidad actual para moverse libremente mientras que con sus compañeros que volvieron de la guerra, ocultos, están creando la resistencia. Pero para actuar contra la opresión japonesa en las calles Chen necesitara camuflar su identidad y adoptara una identidad más, la de un misterioso luchador con una máscara….



Comentario: He de admitir que no soy un gran seguidor de las películas de artes marciales, pero sí que intentare dejaros una breve impresión que me causo el film.
Con unos diez minutos iniciales de una trepidante coreografía de acción que te mantiene pegado a la butaca y que parece que vaya a ser la tónica general del film, la trama da un giro radical y pasa a ser una genial película de cine negro ambientada en el Shanghai de los años 20, los mafiosos y las tribulaciones políticas no faltan y como no podía ser menos también tenemos a nuestro héroe, un héroe que para luchar contra el crimen utilizara el traje de Kato, el ayudante de Green Hornet (serie televisiva famosa allá por los 60) .



El argumento en ningún momento llega a decaer y hacerse pesado ya que es capaz de mantener el equilibrio entre los momentos más tranquilos ( recordemos que el cine oriental por lo general acostumbra a detallar y explicar mas los personajes y la trama en contra del cine mayoritariamente norteamericano que acostumbra a ir más de cara al tema, que por otro lado no encuentro nada mal ninguna de las dos posiciones según la película que este viendo) junto con las secuencias de acción y estas van cogiendo más protagonismo a medida que nos adentramos en el último tercio del film.



En resumen, un film que os gustara si estáis más puestos que yo en el tema y si no seguro que no os deja un mal sabor de boca ya que cumple al 100% su cometido que no es otro que entretener y hacer disfrutar al público.

2 comentarios:

  1. Yo tampoco soy una gran aficionada a las pelis de artes marciales pero por lo que tú dices en este caso poco importa ¿no?
    Mordisquitos My Guardian ñam ñam ñam....

    ResponderEliminar
  2. No importa mucho no, la verdad es que sigue otros derroteros más interesantes que no todo el rato aquello de : puño, patada, puño, salto, patada X10, puño, salto El ganador es......

    Mordisquitos My Queen ñam, ñam, ñam...

    ResponderEliminar