domingo, 24 de octubre de 2010

The Reef - Sitges 2010 (Oficial Fantàstic Panorama en competició)



The Reef
Australia 2010
Duración: 100 min
Idioma: Ingles
Color: Color
Director: Andrew Traucki
Guión: Andrew Traucki, James M. Vernon
Actores: Damian Walshe-Howling ... Luke
Adrienne Pickering ... Suzie
Zoe Naylor ... Kate
Gyton Grantley ... Matt
Kieran Darcy-Smith ... Warren



Sinopsis: Matt llega a Australia junto con su hermana Kate y su novia Suzie para pasar una semana de vacaciones de viaje por la Gran Barrera de Coral en un barco de vela invitados por su viejo amigo Luke.

Luke se dedica a llevar los barcos de un país a otro tras acabar la temporada junto con Warren y como tiene tiempo decidió invitar a sus amigos e intentar retomar una vieja relación mantenida hace algún tiempo con Kate. Ya en plena travesía todo parece ir bien, todos disfrutan de los maravillosos paisajes, tanto terrestres, como marinos, kate y Lucas han vuelto a empezar con buen pie, pero sin saber cómo el barco choca con un arrecife y vuelca. Los cinco consiguen subirse a la quilla del barco que ahora está sobre el agua y tras evaluar los riesgos Lucas decide que lo mejor sería ir nadando hasta tierra firme ya que la corriente los va llevando mar adentro y el barco no aguantara mucho sin hundirse. Tras una corta discusión, todos deciden aventurarse menos Warren que no quiere por miedo a lo que habita en esas aguas.



Tras un buen rato de ponerse a nadar dirección a tierra se dan cuenta de que un enorme tiburón blanco los acecha….



Comentario : Tras haber pasado unos años desde que el director Andrew Traucki nos sorprendiera con un film como Black Water, ahora ha vuelto para atemorizarnos con otro terror del mundo animal, más concretamente desde el mundo marino con un Gran Tiburón Blanco.

Si a priori la idea me pareció genial he de reconocer que tras un rato del visionado del film empecé a aburrirme, lo siento, pero es que tras estar viendo durante mucho rato lo que parece ser siempre la misma secuencia y en el que puedes prever el final y en el que los ataques los encontré carentes de sustancia, perdí todo mi interés y para rematar encuentro increíble que alguien que se dedica a estar navegando la mayor parte del tiempo, aunque no conozca las aguas se dedique a ir por el mundo sin unas cartas de navegación que poder consultar, algo que es sumamente básico y luego mirando el sol y la corriente sin saber exactamente donde se encuentra sepa decir que nadando en esa dirección durante tres horas llegaran a tierra, como he dicho antes, increíble.



No todo en la película es malo porque lo que es en fotografía la verdad es que es espectacular y los paisajes increíbles, las imágenes submarinas en las que Luke con las gafas de buceo echa un vistazo para ver si se acerca el tiburón son realmente buenas porque la imagen no es nítida al cien por cien y la distancia de visión que se tiene bajo el agua no llega más allá de unos pocos metros lo que le da un buen enfoque de realismo y se supone que las escenas en que se visualiza al tiburón son reales, al igual que las escenas submarinas, lo que le confiere más veracidad a la película.



Si os gusto mucho Open Water (Chris Kentis - 2003) seguro que os puede gustar esta película y si no puede ser que también, ya que yo simplemente os doy mi opinión al respecto y no se tiene que coincidir conmigo.


3 comentarios:

  1. Claro, tendría que verla pero si es tan predecible y falta de lógica pues normal que te aburrieras.
    Mordisquitos My Guardian ñam ñam ñam....

    ResponderEliminar
  2. Contestando a los dos:
    Si, Bufffffffff!!!!!!!! Palabra de Boy "Lost"Scout.
    Saludos Estrella Matutina.
    Mordisquitos My Queen ñam, ñam, ñam...

    ResponderEliminar