viernes, 1 de octubre de 2010

Tentaculos



Tentacoli
Tentaculos
Estados Unidos | Italia 1977
Duración: 92 min
Idioma: Inglés
Color: Color
Director: Ovidio G. Assonitis
Guión: Steven W. Carabatsos / Tito Carpi
Actores: John Huston ... Ned Turner
Shelley Winters ... Tillie Turner
Bo Hopkins ... Will Gleason
Henry Fonda ... Mr. Whitehead
Delia Boccardo ... Vicky Gleason
Cesare Danova ... John Corey
Alan Boyd ... Mike
Sherry Buchanan ... Judy
Franco Diogene ... Chuck
Marc Fiorini ... Don



Sinopsis: Solana Beach, California.
Varias personas están desapareciendo en el océano, sus cuerpos aparecen despedazados y con los huesos vacíos por dentro ¿que o quien lo puede haber echo?.
Ned Turner (John Huston) un avispado periodista, ayuda al sheriff en sus investigaciones.Sospecha que la construcción de un túnel submarino quizás tiene que ver con las muertes acaecidas.el presidente de la compañía constructora (Henry Fonda)...



...no escucha las advertencias sobre lo que puede suceder y continua con la obra, el periodista sospecha que la compañía no esta haciendo las cosas bien y contacta con un biólogo y entrenador de orcas (Bo Hopkins) este descubrirá que el responsable de las muertes es un enorme pulpo que alterado su hábitat por la construcción del túnel a cambiado su estatus alimenticio incorporando al ser humano en su menú….



Comentario: aprovechando el tirón mediático de Tiburón la industria italiana sigue con su explotación del filón con esta monster movie respaldada con un elenco de actores americanos en horas bajas pero que dotan al film con ese aire de superproducción que tan buenos resultados da comercialmente ( la formula con este film funciono de maravillas) respaldada con unos buenos y nada despreciables efectos especiales y un buen ritmo narrativo la película tira pero no mata debido a la rupestre realización del director Oliver Hellman (es decir Ovidio G. Assonittis).



En fin una película para visualizar en fechas veraniegas que entretiene y hace pasar un buen rato.



Como anécdota comentar que el productor del film se quiso querellar con el escritor Peter Benchley por su telefilme de la bestia (trata de un calamar gigante que ataca por ver alterado su hábitat por el ser humano) pero todo quedo en tintas de borrajas.

Post realizado por: Tallman

1 comentario:

  1. mua ya vio cuesta pelicula y me parecio molto pero molto guena un saludo al tuti mundi y que debo plata tambien cheeeeeeee

    ResponderEliminar