domingo, 19 de diciembre de 2010

El despertar de los muertos



Gareth Wood
Titulo Original:Rise
Ed. Dolmen - 2010

Sinopsis: 13 de Mayo de 2004, las noticias hablan de un extraño incidente en África, una especie de revuelta o algo por el estilo, no hay nada claro. Siete días después en Calgary un joven decide junto con su hermana partir de la ciudad, por la radio se oyen noticias del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos: “Los muertos que no han sido sepultados están volviendo en un estado parecido a la vida” y lo que no se dice es que además atacan a la gente y se los comen. Un terrible virus o lo que sea está devastando el mundo, mientras esto ocurre nuestros protagonistas recorrerán un largo camino por Canadá buscando un refugio…



Comentario: Las novelas de zombies van creciendo y esta ya lleva unos meses en el mercado pero la verdad es que no aporta muchas cosas nuevas al tema, intentare resumirla en tres puntos.

Primero- El inicio: Al poco de empezar ya tuve una sensación de Déjà Vu, el protagonista se decide a relatarnos lo que ocurre mediante un diario, contacta con su hermana y además tiene un gato llamado Pelusa (en realidad una gata), curiosamente me recuerda a Apocalipsis Z de Manel Loureiro.

Segundo- La trama: Durante varios capítulos parece que estemos leyendo una y otra vez las mismas situaciones y permitiéndose el autor hacer un homenaje o una copia (no lo sé) a Dawn of the Dead (1978 George A. Romero) y utilizando todos los clichés habidos y por haber de la temática zombie.

Tercero- El final: Tras seguir un buen rato con el argumento del cual ya te estás aburriendo y acercándonos al final de la historia por fin un poco más de acción y ritmo ameno, pero incluso finalizando tengo la sensación de que esto tiene pinta de seguir.

Tras esto, deciros simplemente que la novela carece de vida propia, de algo que motive. Que se puede leer? Sí, pero simplemente eso, leerla y pasar el tiempo. Esta es solamente mi sensación, al igual yo me he perdido algo que me haga variar mi opinión.

2 comentarios:

  1. Pues según lo que dices en los tres puntos ya tira bastante para atrás.
    Modisquitos My Guardian ñam ñam ñam...

    ResponderEliminar
  2. No es mala, es que es más de lo mismo.
    Mordicos My Queen.

    ResponderEliminar