lunes, 13 de junio de 2011

Apocalipsis Island : Orígenes



J.D.
Titulo Original:Apocalipsis Island : Orígenes
Ed. Dolmen - 2010

Sinopsis: Estamos en el año 1985 y se ha producido el primer alzamiento de los muertos en toda la faz de la tierra. En cualquier rincón del mundo la vida tal como la conocíamos ha dejado de existir y a través de unos pocos personajes como Mara, una joven que sufre amnesia y no tiene recuerdos del mundo sin zombis, pero en el que su cuerpo reacciona sin saber por qué a los peligros que le acechan, Henry un ingeniero que ahora forma parte vital de un grupo de supervivientes y con un pasado militar que quería abandonar. Doc , un medico bastante particular perteneciente a un grupo de supervivientes en el que también se encuentra Gerald un informático que les será de inmensa ayuda y algún que otro personaje más…



Comentario: Aunque se presente como una pre cuela de la anterior novela escrita por Vicente García y lo es, ya que los hechos que ocurren en ella trascurren 25 años antes de la anterior no tiene una relación directa con los personajes de la misma.

J.D. es el encargado de relatar en el blog de dolmen lo que ocurrió en el primer brote de 1985 (http://apocalipsisland.wordpress.com) y ahora se le ha confiado la tarea de recoger las historias allí relatadas y convertirlas en una novela. Aunque en un principio me pareció que sería otra novela más de zombies en la que se nos explica por enésima vez todo el despertar (o levantar) de los muertos y volver a repetir todo lo visto y sabido anteriormente, me encontré con que el escritor se encarga de darle un giro a la trama y convertirla en una novela de intriga donde no faltan los espías, las tramas y manipulaciones políticas e incluso la iglesia católica tiene su parte de maniobra para establecer su poder dentro de este nuevo orden mundial que se avecina, todo ello ligado a un ritmo de acción narrativo que se mantiene durante toda la novela.
No puedo decir que sea la mejor novela de zombis que existe o que he leído pero sí que realmente vale la pena leérsela y pasar un buen rato.



1 comentario:

  1. Descubrí la novela hace unos meses y la verdad es que la disfruté como un enano. Tiene pasajes antológicos. Lo del Papa, el chiflado... Muy buena descripcion de personajes y ambientación. Muy buen trabajo, sí.

    ResponderEliminar