domingo, 17 de julio de 2011

Al filo del Infierno



Rock 'n' Roll Nightmare / The Edge of Hell
Canada 1987
Duración: 83 min
Idioma: Inglés
Color: Color
Director: John Fasano
Guión: Jon Mikl Thor
Actores: Jon Mikl Thor ... John Triton
Jillian Peri ... Lou Anne
Frank Dietz ... Roger Eburt
David Lane ... Max
Teresa Simpson ... Randy
Adam Fried
Denise Dicandia ... Dee Dee
Jesse D'Angelo ... Little Boy
Rusty Hamilton ... Seductress
Clara Pater ... Mother
Chris Finkel ... Father
Liane Abel ... Mary Eburt
Jim Cirile ... Stig
Gene Kroth ... Karl
Carrie Schiffler ... Cindy Connelly



Sinopsis:En Toronto, Canada, en una granja alejada de la ciudad y de otras granjas , la familia que en ella vive desaparece misteriosamente en las manos del mal. Unos años después, la banda de hair metal The tritonz llega a la granja, cuyo granero ahora cuenta con un estudio de grabación de 24 pistas para ensayar y grabar para el próximo disco. En su primera noche en la casa después de la cena y tras el primer ensayo,aparecen de repente pequeños seres y uno a uno los miembros de la banda y sus novias empezaran a desaparecer o a actuar de forma extraña . Al final solo queda John Triton, pero este tiene un secreto...



Comentario: En los ochenta las películas en las que se relacionaba al diablo o lo satánico con en el Heavy Metal estaba al orden del día y de esa relación surgió este film, guionizado e interpretado por Jon Mikl Thor, musico, culturista (o era al revés?),que después de que en el 86 protagonizara un film en el que hacia de protagonista principal (Zombie Nightmare - Jack Bravman 1986) se decidió por guionizar e interpretar otra película, la que ahora os comentare.




Si vais a ver esta película tenéis que tener en cuenta algunos factores importantes : el primero ya lo he comentado, son los ochenta, el segundo es que el film es pura y dura Serie B,- algo que no considero que sea malo ya que muchas de las películas que me gustan o recuerdo gratamente se las podría o pueden considerar como tales- el rodaje duro la friolera de siete días y según la fuente el presupuesto varió entre 53 a 100.000 dolares y contó con la ayuda de amigos y conocidos para ser rodada (me recuerda a otra película...) y el tercero es que al ser guionizada y protagonizada por Thor, el y las canciones compuestas para la banda sonora (compuestas también casi todas por Jon Mikl Thor) se llevan la mayor parte de protagonismo del film, si no fijaros en la secuencia inicial en la que se ve la furgoneta en la que viaja el grupo destino a la granja en la que van a ensayar y grabar, da la sensación de ser un camino interminable y todo para que podamos disfrutar de un tema musical al completo y si tenéis dudas de quien es el verdadero protagonista mirad la escena en que John esta en la ducha con su novia, el primer plano del culo que se ve es el de Thor, (por mi parte hubiera preferido el de ella).



La historia en si no esta mal, al menos tiene un argumento más o menos solido si somos conscientes de la temática, con un giro hacia el final que no voy a decir que sea original y espectacular, pero bueno al menos descubres que John Triton ( si queréis descubrir por vosotros la verdad, saltad la lectura un poco mas adelante) es nada más y nada menos que un arcángel que ha sido enviado por Dios para expulsar a Satanás de esa casa y podemos ver como viste Dios a sus arcángeles para acudir a la batalla, arrrrrrgh. Thor aprovecha el film para romper algunos tópicos del Metal, al crear escenas en las que puedes ver a la mujer del bajista haciendo ganchillo (concretamente haciendo una bufanda) mientras asiste al ensayo del grupo. Sexo, ganchillo y Rock 'n' Roll, es el nuevo eslogan a seguir.



La parte de los efectos especiales es la que peor lo lleva ya que debido al bajo presupuesto se nota demasiado que tanto el Diablo como sus demonios menores, por llamarlos de alguna manera, son muñecos que no pueden esconder su condición, incluso en la batalla que librara John contra el Diablo, este le lanzara unos seres con forma de estrella de mar que para que se le peguen al cuerpo, los tiene que aguantar el mismo con las manos y el diseño de los demonios menores desde luego deja mucho que desear.



En lo que concierne a la fotografía y las localizaciones que no son muchas , decir solamente que el trabajo realizado es estupendo y al director lo único que le recriminaría es que parte de su trabajo con la cámara me recuerda mucho al realizado por Sam Raimi en Evil Dead, tanto que casi os diría que no se si parece que quiere emular el trabajo de este ultimo o de homenajearlo.



Jon Mikl Thor tiene ya una larga carrera como músico :Thor And The Imps (1976), Thor (1977-2009), Tritonz (1987) grupo formado solamente para el film Rock 'n' Roll Nightmare y Thor & The Ass Boys (2001), pero ademas es un culturista que a participado en diversos concursos y aquí os dejo unas fotos que he encontrado.





1 comentario:

  1. ! Excelente ¡ gran entrada Lost Boys, ¿quien no sostuvo en sus manos esta famosa carátula de la cinta de VHS maravillándose y frotándose las manos pagando los veinte duros de alquiler y corriendo a casa para deleitarse con semejante Film?
    Después de esta y los famosos guerreros del Bronx, teníamos el 100% de trauma ganado (no tarde mucho en averiguar que para ser un rudo Hevy motero no es necesario meterse un palo de escoba por el culo y que los arcángeles da igual que libro mires no tienen la pinta de Thor y sus litros de laca).
    Pero hay que reconocer una cosa...la serie B de los ochenta, nos ha dejado más de una joya,
    Y utilizaban mas ingenio que medios creando muchas de las películas que nos han acompañado las noches de los viernes y sábados.
    Desde aquí rompo una lanza a favor de este maestro de lo oscuro que es Lost Boys y le animo a que siga recuperando joyas como estas, que al fin es parte de nuestra cultura visual de nuestra juventud.
    También y con el apoyo de lost boys comentaros que que el blog seres de la noche de Marharet necesita de vuestros comentarios y ánimos para proseguir, esto es un llamamiento a los seres de la oscuridad para que con vuestros comentarios cambie de opinión y no lo cierre por falta de ellos.

    ResponderEliminar