domingo, 30 de octubre de 2011

Drive - Sitges 2011 Oficial Fantàstic Panorama




Drive
USA 2011
Duración: 100 min
Idioma: Ingles
Color: Color
Director: Nicolas Winding Refn
Guión: Hossein Amini ,Basada en la novela de James Sallis
Actores: Ryan Gosling ... Driver
Carey Mulligan ... Irene
Bryan Cranston ... Shannon
Albert Brooks ... Bernie Rose
Oscar Isaac ... Standard
Christina Hendricks ... Blanche
Ron Perlman ... Nino
Kaden Leos ... Benicio



Sinopsis: Un joven “conductor “ trabaja de día en el taller de automóviles de Shanon y además como especialista en películas de cine y luego por la noche realiza otros servicios más peligrosos, es contratado para realizar huidas de lugares donde se cometen robos u otros actos delictivos, su norma es que te espera durante 5 minutos y puedas realizar el trabajo y te garantiza una huida segura , sino pasado ese tiempo él se va y te apañas como puedas, nunca da su nombre, desconoce los planes del delito, no lleva armas y jamás trabaja dos veces para la misma persona.



Su vida transcurre sin ningún contratiempo hasta que conoce a su nueva vecina, Irene. Poco a poco se ira enamorando de ella y entablara una amistad con el hijo de esta, Benicio y todo parece ir bien hasta que el marido de Irene, Standart, que estaba en la cárcel sale de ella. La intensa relación que había comenzado con Irene se corta rápidamente muy a pesar de los dos.

Un día por la noche cuando “el conductor” regresa a casa, en el garaje se encuentra a Standart que le han dado una paliza y este le cuenta que su antiguo jefe le ha encargado un trabajo y él se ha negado a hacerlo y por eso lo han disuadido tan sutilmente y además han amenazado con hacer daño a Irene y a Benicio. “El conductor” decide ayudarlo a realizar el robo, pero durante el transcurso de este algo sale mal y matan a Standart y alguien los estaba esperando para quitarles el dinero.



“El conductor” tiene que cambiar sus normas si quiere proteger a Irene y Benicio y dar rienda suelta a su rabia y destreza para salir del atolladero…



Comentario: Drive, es una de aquellas sorpresas agradables cuando ves una película de la cual lo desconoces casi todo, excepto mínimamente el argumento.



Drive es un viaje de vuelta al cine de acción y crimen de los ochenta, tanto en la parte visual y musical como en la trama y su forma de desenvolverse. Aunque esta última es como si la manera de hacer cine de oriente hubiera sido trasladado correctamente por un director occidental. El argumento transcurre tranquilamente, sin prisas, deleitándonos con unas espectaculares imágenes y dejándonos entrar e empaparnos de la historia, como el personaje principal donde todo gira alrededor de él, es como si estuviéramos viendo todo desde su punto de vista, todo controlado e inalterable, excepto cuando tiene que dejar ir la rabia contenida en su interior, pero aun así y todo, las escenas donde hay mayor acción y violencia (porque hay violencia) no son una secuencias de imágenes rápidas donde casi no puedes apreciar lo que ocurre y no es que el director se deleite con la sangre y una violencia gratuita pero sí que es explicita.



Me gustaría resaltar el gran trabajo que como actor realiza Gosling durante todo el metraje, su físico es prácticamente inalterable y sus conversaciones son casi monosilábicas, pero sabe transmitir perfectamente su estado de ánimo con el lenguaje corporal dándole al personaje -al que durante todo el film queda como anónimo ya que en ningún momento se pronuncia su nombre- una profundidad y halo de intriga que nos llega a enganchar. Y por otra parte, aun a riesgo de hacerme pesado, la parte de fotografía y el trabajo del director dirigiendo la cámara en las que vemos unas secuencias donde las luces y sombras de la ciudad y los lugares donde transcurre son extraordinarias.



Un excelente y espectacular film.

No hay comentarios:

Publicar un comentario