miércoles, 11 de abril de 2012

Luna de plata



David Wellington
Titulo Original:Overwinter
Ed. Timun Mas - 2011

Sinopsis:Los días se vuelven más frios, las noches más largas. Y cada vez que sale la luna, la loba que habita en su interior es más fuerte.
Cheyenne Clark se ha transformado en una de esas bestias a las que tanto desprecia. Ronda el Círculo Polar Ártico en busca de un antiguo secreto que podría liberarla de la maldición de la licantropía y devolverle su esencia humana.
Pero entre Chey y su meta se interponen un cazador de hombres lobo que ha descubierto una arma diabólica para acabar con ellos, una mujer loba de varios siglos de edad con oscuros propósitos... y los sentimientos de Chey para con el hombre que arruinó su vida y que ahora podría salvarla.

Pero el obstáculo más difícil de sortear es que la loba que vive dentro del cuerpo de Chey se vuelve más y más fuerte al pasar el tiempo. Poco queda para que la mujer desaparezca del todo y tan sólo quede la bestia.

La sinopsis esta extraída del propio libro, Luna de Plata.

Comentario: Con esta segunda novela se finaliza la entrega dedicada a los hombres lobo bajo la particular visión de Wellington, una visión si me lo permitís un tanto especial , ya que si con la primera entrega predominaba más la versión del lobo en esta predomina más la versión romántica del tema, a veces parece que haya escrito la novela Corín Tellado( escritora de la cual no me he leído ninguna novela pero la cual respeto por la cantidad de novelas que ha llegado a escribir y la de miles de seguidores o seguidoras que llega a tener), sí que la novela sigue teniendo momentos de muy buena acción e incluso hay personajes nuevos en danza como es el cazador de hombres lobo, Varkanin; que ha consagrado su vida (literalmente) a ello o Lucie, la mujer loba que creo a Powell.

También entra más en el tema de los espíritus ancestrales y la mitología Inuit y le da vidilla al tema, pero particularmente a mi me falta más la parte visceral del lobo en vez de la parte sentimental del hombre. Dicho esto, no es para nada una mala novela, todo lo contrario , te engancha y quieres saber cómo finalizara y si Wellinton cerrara el tema definitivamente y aunque el final es conclusivo no pondría la mano en el fuego para decir que no habrá una tercera parte.



1 comentario:

  1. Mr. Lost Boy, mire usted por donde, ha dado de manera acertada en el blanco, y es que ultimamente hay demasiada ficcion de terror tipo Corin Tellado, escritora a la que tampoco he leido, y tratare de no leer. Un saludo.

    ResponderEliminar