sábado, 28 de abril de 2012

Night Of The Living Dead vol.1

Titulo Original:Night of the living dead: The Begining / Night of the living dead New York
Guion: John Russo / Mike Wolfer
Dibujo: Sebastian Fiurama / Edison George / Ryan Waterhouse /Luis Czerniawski/ Fabio Jansen
Ediciones Glénat - 2011

Sinopsis/Comentario: En1968 George A. Romero  junto con Jhon Russo, un bajo presupuesto y muchas ganas,  revolucionaron el cine de terror con una nueva perspectiva sobre el alzamiento de los muertos  y su insaciable apetito caníbal y posterior resurrección de sus victimas.
 Nos introducía  en la historia Barbra y su hermano Johny que acudían al cementerio para dejar unas flores en la tumba de su padre y son atacados por un extraño que resultara ser un muerto viviente.  En su huida Barbra se escondería en una casa en la que conoceríamos a otros pocos pero cruciales personajes para el film: Ben,Harry Cooper, su esposa Helen, la pequeña Karen,Tom y Judy. En 2010,(2011- la edición en español por Glenat) bajo el visto bueno de Romero y con guion de  Jhon Russo y Mike Wolfer, en este primer volumen,  nos llega una precuela de aquella noche, en ella descubriremos algunos datos interesantes sobre algunos de los personajes, como por ejemplo ¿de donde venia Ben? y tomara un mayor protagonismo Helen,de la que conoceremos su triste historia, como fue infectada por los zombies y que fue de ella posteriormente. Pero este comic no se queda simplemente ahí, si no que amplia la historia con nuevos personajes, introduce escenas de sexo, se vuelve más gore,  la sangre y vísceras abundan más y la historia sigue más allá de aquella noche y de aquella granja, llegando a la gran ciudad.
 Os recomendaría que si no habéis visto el film de Romero le echarais un vistazo antes de leer el comic, por que aun siendo una precuela,  os servirá para conocer mejor a los personajes que coinciden en los dos y tanto si sois unos insaciables y hambrientos zombies como si no, no os perdáis un excelente comic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario