domingo, 29 de abril de 2012

Night Of The Living Dead vol.2

Titulo Original:Night of the living dead
Guion: John Russo / Mike Wolfer
Dibujo: Thomas Aira
Ediciones Glénat - 2011
Sinopsis/Comentario: En1968 George A. Romero junto con Jhon Russo crearon una terrible noche en la que los muertos se alzaban de sus tumbas y empezaba el principio del fin de la humanidad tal como la conocíamos.
El anterior volumen nos narraba que circunstancias llevaban a algunos de los personajes que aparecen en el film hasta la granja donde transcurre la mayor parte del metraje, pero en este se desvincula totalmente de esa historia y nos cuenta otra totalmente distinta pero también en la misma noche.
Finales de los sesenta, los Estados Unidos están en plena guerra de Vietnam, la sociedad esta en contra de esta guerra, grandes masas de gente se manifiestan enfrente del Capitolio, un fuerte movimiento anti racial se esta gestando en la nación y mientras los seguidores del movimiento hippies alzan sus manos al aire, “celebran” su felicidad y declaran que es mejor hacer el amor que no la guerra, un ejercito de zombies ha llegado a Washington y empiezan su particular manifestación por la ciudad en busca de carne de la que alimentarse, llegando incluso a las puertas de la Casa Blanca.
Como la anterior una historia sangrienta y repleta de cinismo, en la que incluso podemos ver a un futuro presidente Nixon ¿zombie?. En este volumen ademas tenemos un especial de Navidad en el que el dibujo y el guion es de :Paul Duffiel,Matt Martin, Raulo Caceres,Michael Dipascale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario