domingo, 21 de octubre de 2012

The Lords of Salem - Sitges 2012 (Secció Oficial Fantàstic Gales)

The lords of Salem
EE.UU. 2012
Duración: 101 min
Idioma: Inglés
Color: Color
Director: Rob Zombie
Guión: Rob Zombie
Actores: Sheri Moon Zombie ... Heidi Hawthorne
Bruce Davison ... Francis Matthias
Jeff Daniel Phillips ... Herman Whitey Salvador
Ken Foree ... Herman Jackson
Dee Wallace ... Sonny
Meg Foster ... Margaret Morgan
Maria Conchita Alonso ... Alice Matthias
Patricia Quinn ... Megan
Judy Geeson ... Lacy Doyle
Sid Haig ... Dean Magnus

Sinopsis: En 1686 se esta celebrando una aquelarre en las afueras de la ciudad de Salem, el reverendo John Hawthorne, escribirá en su diario como esta dispuesto a  acabar con las brujas cuyas voces y canticos lo atormentan.
2012- Heidi trabaja en la emisora de radio local de la ciudad de Salem y forma parte del trio de Dj´s “Big- Team Radio H” junto con Herman "Whitey" Salvador y  Herman Jackson, los tres día tras día  se dedican a poner música rock en toda su amplitud y celebrar entrevistas que puedan suponer un mínimo de interés.
 Un Lunes como cualquier otro, el trio finaliza su jornada de trabajo y antes de salir de la emisora le entregan a Heidi una caja de madera que ha recibido.  Al abrirla se encuentra que contiene un disco de vinilo de Los Señores. Heidi asume que será una banda de rock que se quieren publicitar.
Heidi se lleva el disco a casa y tras cenar con Whitey ponen el disco y al empezar a sonar la música Heidi entra en una especie de trance corto pero intenso en el que tiene visiones de un pasado de aquelarres, torturas y muerte.
 Al día siguiente ya en la emisora ponen en antena el disco al que bautizan como Los Señores de Salem y sortean entradas para el único concierto previsto que se celebrara el próximo Sábado,  la escucha del mismo vuelve a afectar a Heidi pero también a otras oyentes que están en distintos sitios escuchando la emisora. El concierto promete ser un éxito y los señores de Salem vendrán pero no los que se imaginan, sino los auténticos Señores que volverán para reclamar su reino…

Comentario:  Rob zombie nos vuelve a sorprender con otro nuevo film diferente aunque  personalmente creo que no del todo de lo que habíamos visto de sus trabajos anteriores. Una película más personal en la que el director y guionista se toma su tiempo para presentarnos a Heidi, el personaje que servirá de eje para poco a poco ir desgranando toda la trama.
Zombie vuelve con este film al cine de terror más setentero en el que la sangre y las muertes violentas o espectaculares no tienen cabida, el terror adquiere la cara del suspense  y de una tensión que va creciendo a medida que avanza y en la que por si alguien se lo pregunta si que salen demonios ( para mi muy 70 ) y un conjunto de imágenes muy psicodélicas.
 Como otros trabajos anteriores de Rob zombie , esta muy cuidado todos los detalles desde la fotografía, la diferente estética de los escenarios donde se desarrolla el film, los actores que además de contar con Sheri Moon Zombie,  nos deleita con actrices como  Judy Geeson, Meg Foster o Dee Wallace o con actores como Ken Foree, aunque en un papel pequeño y no puedo olvidarme del apartado de la banda sonora del film a cargo de John 5 ex guitarrista de David Lee Roth,ex Marilin Manson y Rob Zombie , que ya con el tema de Los Señores de Salem tan tribal como rallante se gana mi aplauso.
 Como he dicho un poco más arriba es la película más personal de Zombie y tengo claro que no dejara indiferente a nadie separando las opiniones en dos grupos claramente diferenciados: los que les gusta y los que no, no es un film en el que tengas matices grises , yo me quedo con el primer grupo y tras unos días después de haberla visto me va gustando más y en cuanto pueda realizare un segundo visionado para acabar de atar algún cabo suelto.
No os cerréis en banda y disfrutadla.

1 comentario:

  1. Gran comentario broder!!
    ansioso espero el poder visionarla, lo que esta claro es que Rob esta siendo un soplo de aire fresco para este genero que no para de sacar segundas,septimas y decimas partes.
    Me encanta que esta peli sea mas personal,
    y enfocada mas a los sobrenatural sin necesidad de FX a granel y el toque de la fotografia que muestras en tu articulo me da una agradable sensacion a lo Infierno de Dario Argento(rojos electricos, enfoque de luces ect..)
    Esta claro que tendre que verla para opinar pero yo creo que sere del grupo de los que les gusta.

    ResponderEliminar