jueves, 13 de junio de 2013

30 Días de Noche: Eben y Stella

Titulo Original : 30 Days Of Night : Eben y Stella
Guión : Steve Niles y Kelly Sue DeConnick
Dibujo : Justin Randall
Norma Editorial

Sinopsis / Comentario :
 “Cada año, durante todo un mes, no sale el sol por el horizonte de Barrow, Alaska.
  En Noviembre de 2001, la promesa de tanta oscuridad fue demasiado tentadora y un grupo de vampiros ataco el pueblo y aniquiló la mayor parte de gente que se quedo a pasar el invierno. Stella Olemaun pudo sobrevivir gracias al sacrificio de su marido, el Sheriff Eben Olemaun, que se infecto para defender a su esposa y a los lugareños y prefirió suicidarse antes de seguir viviendo como un vampiro.
  Stella escribió un libro sobre lo acontecido en Barrow, pero gracias a las editoriales, en la gran presentación en Los Ángeles, se entero de que 30 Días de Noche se estaba vendiendo como obra de ficción (el mundo se negó a conocer la verdad).
  Stella insistió y consiguió más pruebas de la existencia de estos seres, pero alguien del otro bando estaba dispuesto a canjear los restos robados de su marido y la forma de devolverlo a la no vida a cambio de esas pruebas, ese alguien no es otra que Lilith, la Reina de los Vampiros. Tras hacer un trato con Lilith y conseguir lo que quería Stella la engaño e hizo estallar la casa donde se habían reunido y desoyendo a la razón utilizo su propia sangre para devolver a la no vida a Eben.”


Eben ha vuelto a la vida y no puede resistirlo y muerde e infecta a su mujer convirtiéndola a ella también en una criatura de la noche y aquí enlazamos con el final de Días Oscuros, a partir de aquí vemos cómo se toma Stella pasar de ser una cazadora de vampiros cuya meta final es destruirlos a convertirse en uno de ellos, se introducen nuevos personajes como una candidata a Reina Vampiro que no tiene mucho que hacer, unos cazadores que bueno… en el mundo( y si es el del comic) tiene que haber de todo y un Eben que va haciendo sin dejarse notar mucho. Una historia que aunque aceptable y entretenida intenta seguir el camino de la trilogía original pero que queda muy lejos de hallarlo.


Portadas nº 2 - 3 y 4 Originales USA

No hay comentarios:

Publicar un comentario