miércoles, 21 de agosto de 2013

El caso del Vampiro de Whitechappel


The case of the Whitechapel Vampire (TV Movie)
El caso del vampiro de Whitechapel
Canada 2002
Duración: 90 min
Idioma: Inglés
Color: Color
Director: Rodney Gibbons
Guión: Rodney Gibbons, basado en los personajes creados por Sir Arthur Conan Doyle
Actores:  Matt Frewer ... Sherlock Holmes
Kenneth Welsh ... Dr. Watson
Julian Casey ... Inspector Lestrade
Norris Domingue ... Hermano Sinclair
Isabel Dos Santos ... Señora de la Rosa
Neville Edwards ... Dr. Chagas
Danny Blanco Hall ... Hector de la Rosa
Jere Gillis ... The Thing

Sinopsis: La oscuridad a caído en el viejo Londres y la niebla ha vuelto a levantarse, la gente ya se retira hacia sus hogares. En el tristemente conocido barrio de Whitechapel se halla la Abadía de Sant Justiniano, cuando el un viejo monje empieza con sus oraciones una extraña figura aparece en su espalda y una tenebrosa voz le recrimina: Hermano, has pecado. Tras lo cual la extraña figura se abalanza sobre el hermano y lo mata, todo apunta que ha sido victima de un vampiro.


 A la mañana siguiente Holmes y Watson se encuentran en su casa en la calle Baker inmersos cada uno en sus cosas cuando la Sra. Hudson les avisa de que ha  llegado una nota del Hermano Marstroke de la Abadia de Sant Justiniano en la que solicita su presencia. Ya en la misma el Hermano Marstroke les cuenta lo sucedido y les pone en antecedentes de porque pueden estar sucediendo estos hechos:
 Años atrás mientras el hermano Marstroke y un grupo de monjes se hallaban de misioneros en la Guayana Británica, sufrieron una epidemia de rabia que causo grandes estragos, creyendo que los murciélagos que habitaban en las cuevas cercanas eran los culpables ordenó que los eliminaran a todos. Al poco de realizar el cruel acto y aunque ellos estuvieran para ayudar a la gente y evangelizarlos en la fe en Cristo, las gentes de los pueblos seguían creyendo en antiguas religiones y demonios y tras el ataque a unos monjes que perecieron y mostraban marcas de mordeduras de vampiro en su cuello y que según unos testigos fueron atacadas por una enorme criatura con alas y un rostro terrorífico, el rostro de Desmondo, un demonio ancestral, empezaron a irse de la misión hasta que desapareció todo el mundo y esta ya no tuvo razón de ser y los monjes tuvieron que irse volviendo hace poco tiempo a Londres.

Aquellos hechos parecían haber quedado lejos pero ahora alguien o algo que podría ser un Demonio ha comenzado de nuevo a eliminar a los monjes que estuvieron en la misión. Sherlock Holmes aceptara el caso pero su confianza el la lógica a la hora de esclarecer los casos podría llegar a tambalearse…


Comentario: Este film en realidad pertenece a la serie de Sherlock Holmes interpretada por Matt Frewer y es el ultimo capitulo de dicha serie y el único que no esta basado en uno de los casos escritos por Sir Arthur Conan Doyle, por lo que se entiende que es un historia original de S.H..


El guión en si mantiene los elementos claves de una historia de Holmes, unas extrañas muertes ligadas a un ser sobrenatural o inicialmente no humano, la búsqueda de pistas que lleven a Holmes a intentar descubrir la verdad, dos o más posibles candidatos a ser asesinos o colaboradores con el mismo y el posterior desenlace a golpe de unas buenas y lógicas razones. La ambientación en la época victoriana se nota realmente muy cuidada y tienes la sensación de credibilidad en las calles y callejones del viejo Londres y esas noches en que la niebla surca las calles en penumbra y el mal podía estar latente en ellas, pero no todo es muy bueno y si en algo flojea también es en el guión, el ritmo decae va decayendo a medida que avanza la película, el asesino aparte de que lo puedas deducir ya de antes te queda bastante claro que de sobrenatural tiene poco y la revelación de las pistas que ha seguido S.H. para dar con la verdad no nos han sido mostradas todas, por lo que el hecho de poder conjurar en quien o que es el asesino de los monjes acaba perdiendo al final toda su gracia(al menos es mi opinión) y que la acción se sitúe en la “capilla” de Whitechapel debe ser simplemente para atraer al publico conocedor del lugar, por ser donde Jack “El Destripador” cometió sus terribles asesinatos y cambiando la muerte de las prostitutas por la de unos monjes.



Resumiendo, un film entretenido donde pasar un buen rato pero del que no se puede esperar ningún elemento de terror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario