domingo, 2 de febrero de 2014

Drácula: Corporación del Mal

Titulo original: Dracula : The Company of Monsters 1a 12 USA
Historia y creación : Kurt Busiek
Guión: Daryl Gregory
Dibujo: Scott Godlewski / Damian Couceiro
Norma Editorial
2012

Sinopsis / Comentario: 

1462 

 Mehmed II es el Sultán del Imperio Otomano y ha cruzado el Danubio con el fin de conquistar los Balcanes. Vlad “el empalador” el hijo del Dragón, una noche decide atacar el campamento musulmán con la intención de acabar con la vida del Sultan, pero no lo consigue. El Sultan se dirigirá con un enorme ejército a conquistar Valaquia pero al llegar al castillo del voivoda en Târgovişte lo único que encontrara será miles de turcos empalados.



Ahora


Evan es el sobrino de Conrad Barrington, el avaricioso CEO de Industrias Barrington, una importante corporación en crisis. Evan no esta muy interesado en el mundo de los negocios, pero Conrad ha encontrado una peculiar tarea que al joven se da bien: investigar y traducir textos antiguos sobre hechicería y una antigua “universidad” de magia negra conocida como La Escolomancia. Pero el porque de tanto interés en la magia arcana no le será relevado a Evan hasta que se encuentre frente a los restos de Vlad III, más conocido por Drácula.
 Con hechizos y litros y litros de sangre, Evan y Conrad lograrán resucitar a Drácula y mantenerlo encerrado para que les ayude en sus propósitos que no es otro que Conrad se convierta en un vampiro.
 Pero el Príncipe de las Tinieblas tiene años de sabiduría y experiencia y no se dejara doblegar tan fácilmente por Conrad y logra huir de su cautiverio. La guerra esta servida: Solo puede haber un rey”.




 Drácula Corporación del mal es una actualización de uno de los vampiros más conocidos de la literatura. El señor de los vampiros demuestra que el mundo no es tan diferente ahora que hace unos 500 años más o menos y los negocios y la guerra de poder son las mismas, las grandes corporaciones hacen lo que haga falta para sobrevivir. Y en medio de esta guerra se encuentra la familia Stefanescu que desde hacen generaciones se dedican a cazar y matar vampiros.



Un comic actual y entretenido con una buena base argumental en la que se dan muy pequeñas pinceladas de realidad para forjar una buena historia de ficción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario