domingo, 14 de febrero de 2016

El Arte de : Joe Jusko


Joe Jusko (nacido el 1 de septiembre de 1959) es un artista americano conocido por su realista y muy detallado dibujo en fantasía, pin-up , y por sus ilustraciones sobre todo en la industria del comic.
 Al crecer en Nueva York, Jusko asistió a la High School of Art and Design , donde entre sus profesores se encuentra Bernard Krigstein .Se graduó en 1977 con el premio DC Comics a la excelencia en Caricatura.

 Después de graduarse, Jusko trabajó como asistente durante cinco meses pora Howard Chaykin , que llevó a Jusko a vender su primera portada para la revista Heavy Metal con tan solo 18 años. Tras la universidad, Jusko entró directamente en el mundo comercial de la ilustración.

 Durante su carrera, Jusko ha trabajado para casi todas las principales editoriales de cómics, produciendo cientos de imágenes para ambas cubiertas e interiores. Además de su largo período como uno de los principales artistas de la cubierta de” La espada salvaje de Conan” (The Savage Sword of Conan ), Jusko ha pintado todos los personajes principales que Marvel ha creado, sobre todo Hulk y el Punisher .



Jusko también ha producido portadas y arte interior para muchas otras empresas y personajes de cómics, incluyendo DC Comics , Crusade Comics ,Innovation Comics , Harris Comics , Wildstorm Comics , Top Cow Productions , and Byron Preiss Visual Publications.

   Además del conjunto de cartas coleccionables de Marvel en 1992 Jusko pintó en 1995 las cartas de Art of Edgar Rice Burroughs . Su trabajo aparece en la cartas coleccionables de 1996 Fleer's Ultra X-Men Wolverine Cards , así como en las de Conan el Bárbaro y Vampirella .


 Jusko también ha producido guiones gráficos para agencias de publicidad, para clientes tan notables como la World Wrestling Federation .
En 2009 presento , El arte de Joe Jusko ( Desperado Publishing , 2009), así como una adaptación de la novela gráfica de Steve Niles, Criminal Macabre.

 Joe Jusko ganó 1992 y 1993 en la Comics Buyer's Guide el “Fan Award for Favorite Painter” y en el Wizard Fan Award para Favorite Painter en 1993 y 1994.
 Por su trabajo en la realización de la ilustración completa para la novela grafica “Tomb Raider : The Greatest Treasure of All” la Society of Illustrators le otorgo un Certificado de Merito. En el año 2007 dicha sociedad acepto a Jusko como miembro.

Desde aquí os invito a conocer el inmenso y variado trabajo de este artista :Joe Jusko

Titulo: Frankenstein meets the Wolfman 


Titulo: In the clutches of the Queen


Titulo: Hack Slash vs Reanimator


Titulo: Jango Fett


Titulo: Sith Lord


Titulo: A Nightmare on Elm Street



Titulo: Lady Dead


Titulo: Vampi´s Throne


Titulo: Lady Dead´s Ride


Titulo: rowdy Roddy Peper monster killer nº1


Titulo: Hellraiders we happy now

1 comentario:

  1. Mr. Lost Boy, el trabajo de este artista me gusta bastante, tiene muy buena mano para recrear estos mundos. Saludos.

    ResponderEliminar