sábado, 15 de octubre de 2016

31 (Oficial Fantàstic - Sessions especials - Sitges 2016)



31
USA | UK 2016
Duración: 102min
Idioma: Ingles / Español / Aleman
Color: Color
Director: Rob Zombie
Guión: Rob Zombie
Actores: Sheri Moon Zombie ... Charly
Jeff Daniel Phillips ... Roscoe Pepper
Lawrence Hilton-Jacobs ... Panda
Meg Foster ... Venus Virgo
Kevin Jackson... Levon Wally
Malcolm McDowell ... Father Murder
Jane Carr... Sister Serpent
Judy Geeson ... Sister Dragon
Richard Brake ... Doom-Head
Pancho Moler ... Sick-Head
David Ury ... Schizo-Head
Lew Temple ... Psycho-Head
Torsten Voges ... Death-Head
Elizabeth Daily ... Sex-Head



Sinopsis:  

31 de Octubre 1976

Una deteriorada y estrambótica furgoneta en la que van unos feriantes de circo y alguna que otra chica recogida por el camino, viajan a través de unas casi desérticas carreteras en busca de algún pueblo donde poder ofrecer su espectáculo y prácticamente todo lo que hacen durante el trayecto es hablar de su próximo número, beber fumar y fornicar. Cuando cae la noche, se encuentran con que la carretera está bloqueada por unos espantapájaros. Cuando paran y bajan algunos de ellos para desbloquear el camino son atacados por unos misteriosos y violentos personajes, antes de que reaccionen tres de ellos acaban muertos violentamente y el resto secuestrados.


 Los cinco supervivientes restantes, dos mujeres y tres hombres se despiertan encadenados en un extraño lugar donde tres ancianos vestidos como aristócratas franceses, les informan de que son los escogidos de este año para el tradicional juego del 31, en el cual serán liberados en un entorno oscuro y lúgubre y tienen que sobrevivir durante doce horas, mientras son perseguidos por violentos psicópatas que irán armados con desde cuchillos hasta motosierras. El único objetivo que tienen es matar violenta y brutalmente mientras los organizadores van haciendo apuestas por quien lograra sobrevivir más tiempo.


Comienza el juego... el premio?   tu vida

Comentario: Y ya está aquí 31 el nuevo trabajo de Rob Zombie. De entrada tampoco hay que explayarse mucho comentando sobre la película y no porque no me gustara sino al contrario, porque sí que lo hizo, es que es un retorno al efecto causado en "House of 1000 Corpses", es violenta y directa, es un viaje a una casa del terror situada dentro de una fábrica abandonada donde un terrible juego sangriento en la que unos psicópatas disfrazados desatan sus más locos instintos y donde la presa si quiere sobrevivir tendrá que convertirse en cazador.


La trama de 31 puede parecer simple pero su cometido es efectivo y Rob zombie vuelve a dejar su sello en la realización, tanto en la estética del film como en los detalles de la banda sonora en la que Zombie vuelve a clavarla profundamente hasta el final con temas de los años 70 y si estamos atentos se aprecia el gusto del director por el cine de terror más clásico, esta vez brinda homenaje a “Nosferatu”(F.W. Murnau – 1922) y no tan solo por las imágenes que se ven en un televisor, si no que el psicópata de Doom-Head se viste y maquilla para emular al Conde Orlock .


 Otra vez más Rob Zombie no te dejara indiferente, te gustara o no pero no engaña… 31 de Octubre 1976, Comienza el juego, el premio…tu vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario